ROMA,
Siete personajes, siete amantes del fútbol, un Papa futbolero y seis jugadores que han hecho historia, son los protagonistas del nuevo libro de César Mauricio Velásquez, Vice embajador de Colombia ante la Santa Sede, titulado "Fútbol con alma".
Por medio de encuentros y diálogos con ellos, por medio de las historias de sus vidas, el autor ha tejido una narración en la que los valores humanos, el ser humano como criatura, se entremezcla con las virtudes del deporte y, en concreto, del fútbol.
Entre sus páginas de encuentros y conversaciones con el Papa Francisco, Alfredo Di Stéfano, Javier Zanetti, Francisco "Paco" Gento, Amancio Amaro, Emilio Butragueño y Andrés Escobar, resalta un hilo conductor: la deportividad de la santidad de la vida humana.
"Este libro es fruto de una promesa que le hice a ese gran jugador de fútbol que se llamaba Alfredo Di Stéfano", explica el autor en diálogo con ACI Prensa. "A él lo pude conocer en 2010, y le hice la promesa de hacer un libro donde se mezclaran historias de valores humanos, de fútbol, de derrota, de triunfo, de lucha, de esfuerzo", explicó.
Según señala Velásquez, el contenido del libro "es el fútbol, pero no como una historia del fútbol; es el fútbol, pero no con estadísticas: es el fútbol desde la cabeza, el corazón, los valores humanos y la integridad de la persona, frente a un campo de fútbol, frente a un balón, frente a una escuadra, frente a un equipo".
César Mauricio Velásquez destaca el recuerdo vivo en su memoria del testimonio de vida dado por el futbolista colombiano Andrés Escobar, asesinado en 1994 durante el mundial de Estados Unidos, y cuyo capítulo cierra este libro.