Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca, anunció que el gobierno de Donald Trump tendrá una "importante presencia" en la Marcha por la Vida, que se realizará el viernes 27 de enero en Washington D.C.
En conferencia de prensa el 24 de enero, un periodista recordó a Spicer que el expresidente George W. Bush tenía la costumbre de saludar a los participantes en el evento, y le consultó si Trump "continuará con esa tradición".
"Obviamente tendremos una importante presencia ahí", aseguró el secretario de prensa de la Casa Blanca.
"Creo que no es un secreto que el presidente ha hecho campaña como un presidente provida. Es algo que es muy importante para él, como se evidenció por la reinstauración de la política de Ciudad de México que firmó ayer", señaló.
Trump prometió, durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia, nombrar jueces provida para la Corte Suprema, firmar las leyes para prohibir abortos tardíos y para que no se financien abortos con dinero de impuestos, así como cortar el financiamiento de fondos públicos para la multinacional del aborto Planned Parenthood.
En su tercer día en el cargo, el 23 de enero de este año, Trump reinstauró la política de Ciudad de México, que prohíbe que se financie con dinero de impuestos a organismos no gubernamentales que realicen o promuevan el aborto como política de control natal fuera de Estados Unidos.