La actriz italoestadounidense Leah Remini reveló algunos aspectos sorprendentes sobre la denominada iglesia de la Cienciología, a la que perteneció cerca de 30 años y que luego abandonó para exponer el presunto maltrato, abuso y represión perpetrados a sus miembros y exmiembros.
La Cienciología fue fundada por el escritor de ciencia ficción estadounidense Lafayette Ronald Hubbard en 1950, y es considerada en varios países -entre ellos Francia- como una organización de carácter sectario.
En el 2015, la cadena HBO lanzó el documental "Going Clear: Scientology and the Prison of Belief", que denunció varias de irregularidades.
La información de Leah Remini fue revelada a fines del 2016 en un cuestionario online en el que la actriz respondió a las preguntas de varios usuarios, al mismo tiempo que realizaba la campaña promocional de una nueva serie para el canal A&E: "Leah Remini: Cienciología y las secuelas".
La actriz recientemente exigió que la iglesia de la Cienciología le pague 1.5 millones de dólares por supuestamente tratar de arruinar su reputación en Hollywood e impedir que la serie de A&E salga al aire.
A continuación 8 de los secretos más impactantes que Remini reveló acerca de la Cienciología en el cuestionario.