SARRE,
Un artista fue multado con 700 euros por el tribunal de la ciudad alemana de Saarbrücken después de publicar un video en YouTube en el que se le ve realizando 27 flexiones sobre el altar de la Basílica de San Juan.
Alexander Karle, de 38 años de edad, que estudió arte en una universidad de Saarbrücken, publicó el video en YouTube bajo el título de "Pressure to Perform" (Presión para realizar).
Aseguró que quería "estudiar los vínculos entre la religión y la necesidad de ajustarse a los altos estándares del tiempo", según informes de fuentes de noticias rusas y alemanas.
El video llamó por primera vez la atención de los funcionarios de la Iglesia cuando fue exhibido en un centro de arte en febrero pasado. La parroquia presentó cargos contra Karle, acusándolo de profanar un lugar de culto.
El sacerdote local, P. Eugen Vogt, afirmó al medio Saarbrücker Zeitung, que "la fe cristiana espera ser tratada con respeto" y llamó al acto profano como una "provocación y delito".
La Fiscalía General impuso inicialmente a Karle una reparación de 1.500 euros por perturbación de actividades religiosas y entrada ilegal en una propiedad cerrada al público.