Alepo,
Por encargo del Papa Francisco, una delegación del Vaticano encabezada por el Secretario Delegado del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Mons. Giampietro Dal Toso, visitó Alepo en Siria del 18 al 23 de enero.
En la delegación también estaban presentes el Cardenal Mario Zenari, Nuncio Apostólico en Siria, y el Consiliario de la Nunciatura, Mons. Thomas Habib. Se trata de la primera visita oficial realizada por representantes de la Santa Sede a Alepo tras el fin de las hostilidades.
Según ha informado el Vaticano por medio de un comunicado de prensa, la delegación ha podido reunirse con la comunidad cristiana y con sus pastores, que han expresado su gratitud al Papa por su constante preocupación por Siria.
Asimismo, la delegación ha realizado visitas a instituciones de caridad católicas y a algunos campos de refugiados. En concreto, se ha puesto en marcha un centro de asistencia humanitario a cargo de Cáritas de Alepo, en el distrito de Hanano.
En el transcurso de la visita se ha participado en un momento de oración ecuménico organizado con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, y se han supervisado las condiciones de algunas estructuras hospitalarias católicas, a la luz de un futuro proyecto de reconstrucción.
Por otro lado, la delegación se ha reunido con representantes musulmanes. Durante esa reunión se ha subrayado la responsabilidad de la religión en la educación para la paz y la reconciliación.