MADRID,
Las iglesias de San Nicolás de Bari y la de los padres Franciscanos (San Antonio) en la ciudad de Avilés, Asturias (España) amanecieron el pasado domingo 22 de enero con pintadas en las que se leía: "Arde", "la única iglesia que ilumina es la que arde", "no a la religión obligatoria" además de símbolos feministas.
Estos mensajes, escritos con spray de color morado, vinculado a la lucha feminista, se encuentran sobre dos importantes edificios históricos.
En el perfil de que la iglesia de San Nicolás tiene en Facebook han precisado que estas pintadas "reflejan la "cultura" de quien, aprovechando la noche y el poco valor por el arte han preferido estropear parte del patrimonio cultural avilesino".
"No hace falta ir a Siria para descubrir talibanes que imponen su doctrina destruyendo el arte", precisan en el mismo post de Facebook y subrayan: "Dice el Evangelio: "Por sus obras les conoceréis". "Lo dicho, han quedado más que retratados".
Según recoge La Voz de Asturias, el párroco de San Nicolás, el P. Alfonso López precisó que "es una pena que vengan a atacar los edificios religiosos, porque también están atacando la historia de Avilés".
De hecho, la iglesia de San Nicolás data del siglo XIV las pintadas se encuentran en las paredes y puertas, así como en el acceso al claustro. Elementos que, según el párroco, "son únicos" y ha lamentado que los turistas que visiten este templo se lleven "esta imagen, y no es justo".