VATICANO,
El nuevo Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, elegido en la tarde del lunes 23 de enero, y confirmado por el Papa Francisco poco después, quiso expresar cómo se siente y saludar a algunos periodistas y medios de comunicación en un encuentro en la Pontificia Universidad de la Santa Croce en Roma.
En el que es su primer saludo público, donde estuvo presente EWTN/ACI Prensa, el nuevo Prelado se mostró agradecido por la confianza que los electores de La Obra han tenido en elegirle y al Papa Francisco por nombrarle.
"Ante todo tengo un sentimiento de agradecimiento a Dios por su confianza, porque por la fe que profesamos sabemos que la casualidad no existe", afirmó.
"Estoy tranquilo porque si Dios ha querido esto me ayudará. También a través de la oración de tanta gente de la Prelatura y de tantas otras personas en el mundo", dijo a los presentes.
Mons. Fernando Ocáriz dio en concreto las gracias por "la confianza de los electores de varios países y también al Papa Francisco que me nombró ayer por la tarde". "El Santo Padre nos tiene un gran afecto", señaló.
Como establecen los estatutos del Opus Dei, la elección del Prelado debe ser confirmada por el Pontífice, quien recibió el documento de la elección de manos de Mariano Fazio, Vicario General del Opus Deis desde 2014. "El Papa me envió de regalo una hermosa medalla". "Estos son mis sentimientos. Estoy sereno, aunque quizás no debería estarlo", añadió sonriente.