PARIS,
Este sábado 21 de enero en la parroquia St Pierre d´Arene en la ciudad de Niza (en el sur de Francia), se celebró una Misa en honor a San Francisco de Sales, patrono de los periodistas y escritores, y donde el sacerdote tuvo un gesto peculiar: bendijo los teléfonos celulares y tablets de los presentes.
Según indicó el diario Nice Matin, esta bendición fue realizada por el P. Gil Florini, el párroco de St Pierre d´Arene, quien en su homilía destacó que el celular es "el objeto que más presencia tiene en nosotros" y hasta el centro de toda la atención. "Por lo tanto todo lo que sirve al hombre puede recibir la bendición de Dios", afirmó.
"Como todas las innovaciones tecnológicas que han transformado nuestras vidas, el celular no es bueno o malo en sí mismo, es el uso que hacemos lo que puede hacer avanzar o rebobinar la humanidad, salvando o destruyendo vidas o la reputación. La Iglesia no puede dejar pasar estos cambios, ya que es el bien y el mal que está aquí en juego", expresó.
Por otro lado, el P. Florini fue testigo del drama producido por el atentado perpetrado por miembros del Estado Islámico el 14 de julio del año pasado en Niza y que dejó 84 muertos y 100 heridos, ya que su iglesia estaba a pocos metros del lugar.
A pedido del alcalde de Niza, el P. Florini se dedicó a acoger y escuchar a las víctimas así como las fuerzas de seguridad. En declaraciones a La Croix, el sacerdote contó que junto a otros presbíteros esa noche "acogimos cientos de personas hasta las cinco de la mañana".