CORDOBA,
El Obispo de San Francisco (Argentina), Mons. Sergio Buenanueva, expresó que la educación y el trabajo son "claves para salir del pozo" en el que está el país y destacó a la familia como "espacio vinculante" que merece atención prioritaria de parte del Estado.
Mons. Buenanueva recordó las cifras de 2016 que determinaron que una de cada tres personas se encuentra en la pobreza, mientras que hubo un aumento del desempleo casi al 10%. A su juicio demuestran el "fracaso como pueblo y sociedad".
"¿Qué interés real tenemos los ciudadanos argentinos por la educación?, ¿qué valor le damos?, ¿vemos la conexión que la educación tiene con nuestra calidad de vida?, ¿percibimos lo que implica para la deuda social de pobreza y exclusión que pesa sobre todos los argentinos?", preguntó.
Mons. Buenanueva citó al Papa Francisco que dijo que "una cosa es tener pan para comer en casa y otra es llevarlo a casa como fruto del trabajo. Y esto es lo que confiere dignidad. Cuando pedimos trabajo estamos pidiendo poder sentir dignidad".
A modo de ejemplo, el Obispo dijo que es un "logro humano" cuando un joven siente que "su dignidad se expresa cuando el pan que lleva a su casa o el celular o las zapatillas que se compra son el fruto de su esfuerzo y no de una dádiva o de una avivada".
Detrás hay "un complejo y decisivo proceso educativo", afirmó.