PANAMÁ,
El pasado viernes 20 de enero en una conferencia de prensa se dio a conocer la fecha para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 -cuyo lema es "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra"- y se lanzó la convocatoria del concurso para la composición del himno y el diseño del logo oficial.
Esta convocatoria fue realizada por la Arquidiócesis de Panamá, a través del Comité Organizador Local (COL) de la JMJ, y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida de la Santa Sede, y está dirigida exclusivamente a los panameños mayores de edad.
En las bases publicadas en el sitio web de la Arquidiócesis de Panamá, señalaron que la convocatoria del logo se extiende a dibujantes, pintores, diseñadores gráficos profesionales o empíricos, y estudiantes de universidades públicas o privadas; y la del himno está dirigida a compositores, músicos, artistas profesionales o empíricos.
Tanto el logo como el himno deben estar inspirados en el lema y en los objetivos de la JMJ. Estos son: Suscitar el encuentro personal con Jesucristo, vivir la experiencia de ser y sentirse Iglesia, redescubrir la vocación bautismal para ser miembros activos de la Iglesia, redescubrir el sacramento de la reconciliación y la centralidad de la Eucaristía, ser un fuerte impulso para la Pastoral Juvenil.
Los requisitos que debe tener el logo son: Incluir el nombre JMJ Panamá 2019, incorporar un elemento mariano, contener una cruz o una referencia clara de este signo.
También debe reflejar la identidad cristiana del evento y del país sede, aludiendo a algún elemento típico o folklórico, tener un diseño llamativo, sencillo, atractivo en color como en blanco y negro, adaptable a diversos formatos de las distintas plataformas de comunicación (redes sociales, sitio web, escenarios,etc.) y en artículos promocionales grandes y pequeños.