MADRID,
Según informa el diario La voz de Córdoba (España) durante la tarde del domingo 22 de enero se profanó una iglesia en Palma del Río, de donde se robó la corona de la Virgen María Santísima de Belén Coronada, patrona de la localidad, se le rompió un dedo a la imagen y también un brazo a la talla del Niño Jesús.
El diario recoge que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18.00 horas del pasado domingo y que esta imagen de la Virgen es especialmente venerada entre los habitantes de Palma del Río por lo que, según informa Cope.es, los vecinos de la localidad están "profundamente consternados" por la noticia del robo. Agentes de la Guardia Civil precintaron la capilla en la noche del domingo para proceder a una investigación.
La corona robada no es la original, es decir, la que lleva durante las procesiones, por lo que esta, según parece no es de gran valor económico, pero sí tiene un gran valor sentimental.
Por su parte, el Partido Popular de Palma del Río ha mostrado su "más absoluta repulsa" en un comunicado, en donde también se manifiesta que los daños sufridos "no solamente suponen un perjuicio económico para la Hermandad de la Virgen de Belén Coronada, sino también un duro golpe sentimental, que se hace extensible al resto de los ciudadanos".
En el comunicado también subrayan su confianza en que "no se repitan en el futuro este tipo de actos contra el patrimonio religioso e histórico de la ciudad".