PARIS,
Defender la vida ante todo, y todos los países unidos. Este domingo se ha celebrado, un año más, la Marcha internacional por la vida en París. Miles de personas han recorrido la capital francesa en contra de la cultura de la muerte.
Multitud de personas de diferentes nacionalidades se han reunido, a partir de las 13 horas en la Place Denfert Rochereau, en el Boulevard Saint Jacques.
Según la organización, asociaciones de España, Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido e Italia se han dado cita. Según participantes a la concentración, la asistencia ha estado en torno a las 100.000.
Los representantes españoles aseguran que toda la marcha ha estado envuelta por un "ambiente superfestivo" y con la presencia de multitud de gente joven.
Esta la decimosegunda vez que se realiza esta concentración. El objetivo es concienciar a los gobiernos a que defiendan la vida frente al aborto, y -en el caso español- que cumplan la Constitución, que garantiza el derecho de todos a la vida.
La organización 'Choisir la Vie' (Elegir la vida) ha planteado un encuentro durante todo el fin de semana para las diferentes delegaciones. El sábado se llevó a cabo una concentración llamada "Intercambio de experiencias a nivel mundial de las marchas por la vida".