MADRID,
El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España), habla en su carta semanal de la "defensa del hombre frente a la colonización de la ideología de género" a raíz de la sanción que se le ha impuesto al Colegio Juan Pablo II de Alcorcón (Madrid) y explicó que su posición al respecto es clara: "un sí rotundo a favor de la mujer y del hombre y por eso un no absoluto a esta ideología".
Según explica el Arzobispo, vuelve a tratar el tema de la ideología de género en su "responsabilidad de Obispo que no puede acallar ante la pretensión de imponerla en la enseñanza a los más vulnerables que son los niños, los preadolescentes y adolescentes" y especialmente por la sanción que la Comunidad de Madrid ha impuesto al Colegio Juan Pablo II de Alcorcón.
El Cardenal mostró su "solidaridad" con el colegio y agradeció "su valentía y coherencia" y aseguró que su posición al respecto es muy clara: "Un sí rotundo a favor de la mujer y del hombre; y por eso un no absoluto a esta ideología".
La sanción se le ha impuesto al colegio madrileño en aplicación de la "Ley de transexualidad" de la Comunidad de Madrid; "pero también cabe la posibilidad de otras sanciones en la misma Comunidad o en otras Comunidades, porque ya faltan muy pocas Comunidades en que no se aprueben leyes semejantes".
"Las sanciones por llevar la contraria y por oponerse a esas leyes, en virtud de derechos humanos fundamentales, de libertad de conciencia, de pensamiento, de educación y religiosa, vulneran preceptos constitucionales y democráticos claramente", asegura el Arzobispo.
En ese sentido el Cardenal Cañizares recordó cómo ante una homilía que pronunció hace algunos años en el día de Navidad la opinión pública le amenazó con una sanción económica importante. Por eso ha insistido en que "esta ideología, sin base científica, destruye a la familia y al hombre mismo, y hace inútil la fe en Dios por carecer de sentido para esta ideología".