BUENOS AIRES,
La comisión teológica de la Congregación para las Causas de los Santos, del Vaticano, aprobó el 19 de enero el presunto milagro atribuido a la intercesión de la Madre Catalina de María Rodríguez, fundadora de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. El siguiente paso para su beatificación es la aprobación de la comisión de cardenales.
El presunto milagro, que ya había sido aprobado por la junta médica de la Congregación para las causas de los Santos el año pasado, tiene que ver con la curación de una mujer tucumana que sanó de una fuerte afección cardíaca sin explicación científica. La curación ocurrió hace 19 años, y se trata de la madre de una profesora del colegio de las Esclavas en Tucumán, quien continúa con vida.
En el caso de que el presunto milagro sea aprobado por la comisión de cardenales, estos deberán redactar el decreto de beatificación que se presentará al Papa Francisco.
Según informó Radio María-Argentina, desde la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús esperan que esta última parte del proceso de beatificación se desarrolle en el corto plazo para que en 2017 haya una nueva beata argentina.
Su vida
Catalina de María Rodríguez nació en Córdoba (Argentina) en 1823. Su padre fue secretario de los gobernadores Bustos y Paz, y su primo Santiago Derqui fue Presidente del país. Su esposo fue un destacado militar de la Confederación Argentina. Ella y sus tres hermanas perdieron a sus padres muy pequeñas y fueron criadas por sus tías.