CARACAS,
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), denunció que la madrugada del viernes unos desconocidos atacaron con piedras la Catedral Metropolitana de Caracas, hecho que fue lamentado por el Dean del Capítulo Metropolitano de la iglesia, Mons. Adán Ramírez, que llamó a "respetar el templo más importante" del país y apartar "el odio y la intolerancia".
El ataque fue denunciado por la CEV a través de su cuenta de Twitter. "Atacada con piedras en horas de la madrugada la Catedral de Caracas", señaló. Hasta el momento las autoridades no han informado si ya identificaron a los responsables de este hecho.
Mons. Ramírez, cuya residencia pastoral forma parte de las instalaciones de la Catedral, relató a la oficina de prensa arquidiocesana que el hecho ocurrió "como a las tres y media de la madrugada". "La residencia, -no así las puertas principales del templo-, comenzó a ser agredida con piedras y objetos contundentes desde la calle", señaló.
Atacada con piedras en horas de la madrugada la Catedral de Caracas. #NoALaViolencia pic.twitter.com/RBqVCYu6LB
- CEV (@CEVmedios) 20 de enero de 2017
"Hago una llamado a venerar y respetar el templo más importante de Venezuela como es la Catedral Metropolitana de Caracas, respeto que debe ser igual y extensivo al resto de las iglesias y templos de todo país; pero también exhorto a que los venezolanos vivamos en paz y apartemos para siempre el odio y la intolerancia", añadió.