SANTIAGO,
Junto con lamentar el voraz incendio forestal que ocurre en las regiones del centro de Chile -OHiggins y del Maule- el Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic Karmelic, junto con Caritas Chile y Acción Social diocesana anunciaron una campaña de ayuda para todas las personas que están sufriendo esta catástrofe que ha destruido bosques y casas.
Los incendios en ambas regiones están activos desde hace una semana y el Gobierno de Chile decretó el 20 de enero "estado y zona de catástrofe" para las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la Región de OHiggins y para las comunas de Vichuquén y Cauquenes en la Región del Maule. A nivel nacional hay 27 incendios forestales activos, 30 controlados y 22 extinguidos. Otras regiones afectadas son Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Araucanía. En total, más de 63.000 hectáreas han sido afectadas.
Pumanque es una de las zonas más devastadas por el fuego. "Varias familias han perdido sus casas y todas sus pertenencias sin poder rescatar nada. Toda la ayuda se hace insuficiente", dijo el párroco de Pumanque, P. Cristián Salazar.
Fíjense la manera que el fuego se propaga en el #IF incendio forestal de #Pumanque pic.twitter.com/IVPUR1JfeO
- Radiobknes Oficial (@radiobknes) 20 de enero de 2017
La campaña de Caritas diocesana busca brindar materiales de construcción, enseres para la casa, alimentos no perecibles para los damnificados, y elementos de ayuda para los voluntarios que combaten el incendio.