MADRID,
El Arzobispo de Zaragoza (España), Mons. Vicente Jiménez, ha sido imputado por un presunto caso de espionaje ilegal a una extrabajadora de la diócesis que posteriormente fue denunciada por irregularidades documentales y económicas. Desde la Archidiócesis de Zaragoza destacan la actitud de "absoluta colaboración con la justicia" en un clima de "total tranquilidad".
En un comunicado publicado en su sitio web, el Arzobispado de Zaragoza precisa que "se ha tenido conocimiento de la citación emitida por el Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza".
También aseguran que "desde el arzobispado de Zaragoza se afronta esta declaración desde el máximo respeto a la autoridad judicial y se pone de manifiesto que el único fin que ha guiado a esta institución ha sido la demostración de la verdad, alcanzada bajo la observancia de los preceptos legales".
Además el comunicado precisa que "el arzobispado de Zaragoza muestra su total confianza en la Justicia y, por lo tanto, con la consideración debida al procedimiento judicial, se establecerá la correspondiente defensa en el estricto marco de las diligencias judiciales".
El caso
El Prelado sería imputado por el Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza (España) ya que ha formado parte de una investigación a raíz de un despido de una exnotaria eclesiástica de la Archidiócesis que posteriormente fue denunciada por irregularidades documentales, económicas y también por lanzar injurias a través de anónimos.