VATICANO,
El Papa Francisco recibió el sábado 21 de enero al Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato, y autorizó la promulgación del decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios, el P. Arsenio da Trigolo; y los decretos que reconocen las virtudes heroicas de siete siervos de Dios.
Arsenio da Trigolo, sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, nació en la localidad italiana de Trigolo, provincia de Cremona, el 13 de junio de 1849. Su nombre, antes de ingresar en la orden de los Capuchinos, era Giuseppe Migliavacca, y fundó la Congregación de las Hermanas de María Santísima Consolatrice.
El futuro beato se ordenó sacerdote en el año 1874 y un año después entró en la Compañía de Jesús, donde ejerció su ministerio hasta 1892, año en que, para no verse privado de la posibilidad de ejercer su ministerio apostólico, se ve obligado contra su voluntad a abandonar la Compañía. Posteriormente entró en la orden de los Capuchinos con el nombre de Arsenio da Trigolo. Murió el 10 de diciembre de 1909.
El Papa también reconoció las virtudes heroicas de los siervos de Dios:
-Raymundo Jadrón Herrera, sacerdote diocesano nacido en México el 21 de enero de 1887 y muerto el 6 de enero de 1934.
-Juan Sáez Hurtado, sacerdote diocesano nacido en España el 18 de diciembre de 1897 y muerto el 8 de agosto de 1982.