MADRID,
La película Assassin's Creed se basa en la saga de videojuegos del mismo nombre y está ambientada en la España de los Reyes Católicos. A pesar de ser fantasía, repite todas las leyendas negras y falsas sobre la Iglesia, los Reyes Católicos y la Inquisición.
Según un artículo publicado por el diario ABC "nada hay reprochable a una trama de fantasía, salvo cuando se quiere dar por verosímil una versión de la historia plagada de errores malintencionados. La trama de la película Assassin's Creed se alimenta de la leyenda negra sobre España inventada durante los tiempos en los que las propagandas francesa, holandesa e inglesa trabajaron a destajo contra la potencia hegemónica".
Granada, 1492
Entre los errores más destacables se encuentra la existencia de una sociedad secreta de asesinos que defiende la ciudad de Granada, junto con los musulmanes, del asedio cristiano en 1492. La ciudad se rindió el 2 de enero de 1492 y en la película esta acción se desarrolla durante varias semanas, lo cual resulta imposible.
Además, aparecen banderas españolas, rojas y amarillas, que no aparecieron hasta el siglo XVIII, es decir, dos siglos más tarde.