BOGOTÁ,
El Centro de Desarrollo Integral Areté cumplirá el próximo 25 de enero 5 años de fundación, "brindando medios y recursos para que la persona se abra a la virtud, a la reconciliación de manera que pueda ser feliz".
Conformado por psicólogos y diversos voluntarios, el centro dirigido por el especialista Humberto Del Castillo Drago desde el 25 de enero de 2012, busca "ayudar a muchas personas desde una psicología universal, católica, integral que parte de la mirada integral de la persona y de la verdad del hombre".
Al celebrarse este aniversario, se ha programado una serie de actividades comenzando por una Eucaristía en Medellín el miércoles 25 de enero en la calle 32A N° 72A-20, Belén Rosales a las 7:00 p.m.
Del Castillo comenta que la dimensión psicológica en el ser humano es fundamental, considerando que "es una persona, con tres dimensiones llamada al amor y a la felicidad, a trascender en la historia".
Areté, explica su director, ha ayudado hasta ahora a "muchas personas a través de los cursos, talleres, asesorías personales, etc. Atendemos todo tipo de poblaciones, no solo los que pueden pagar, sino también hacemos brigadas solidarias y misiones psicológicas en lugares vulnerables".
"Actualmente venimos trabajando en el protocolo de la psicoterapia de la reconciliación que incluso en sus notas iniciales ya fue presentada en varios congresos internacionales en Lima y en Buenos Aires", explicó.