24 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Ayuda a la Iglesia Necesitada tiene nuevo presidente en España

Antonio Sáinz de Vicuña / Fotografía: Ayuda a la Iglesia Necesitada

Antonio Sáinz de Vicuña ha sido nombrado nuevo presidente de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés) en España. Sustituye en el cargo a Guillermo Velasco Fabra, quien ha sido presidente interino de esta fundación pontificia durante el último año y que ahora seguirá formando parte del Consejo.

"He tenido el honor de que el Cardenal Mauro Piacenza (presidente de la fundación) me haya designado como nuevo presidente de ACN España", expresó, y destacó que nuestra organización "quiere sensibilizar de la necesidad de ayudar a los cristianos allí donde están perseguidos y necesitados. Y para mantener un principio básico que es la libertad religiosa".

Johannes Heereman, presidente ejecutivo internacional de ACN, destacó el trabajo que la delegación española realiza y la calificó como "una de las más punteras de las 22 oficinas nacionales que hay en todo el mundo".

Además ha asegurado que el trabajo que realizan desde Ayuda a la Iglesia necesitada en España "es ejemplo para ACN a nivel internacional y está a la cabeza de la labor de apoyo a la Iglesia que sufre necesidad o persecución en el mundo".

El cargo de presidente de ACN que ahora ocupa Antonio Sáinz es un cargo representativo en la fundación pontificia, su función es dirigir el Consejo de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España y se realiza de manera desinteresada. Sáinz es abogado del estado, actualmente jubilado.

También te puede interesar: 

 

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar