MONTERREY,
Tras el tiroteo en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey (México), el 18 de enero, Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), advirtió que ya no basta con educar bien a la familia sino que es urgente involucrarse en cambiar el "entorno podrido" en la sociedad.
En la mañana del 18 de enero, un joven de 15 años ingresó a su escuela, el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, en México, y disparó contra una maestra y dos alumnos, dejándolos heridos, para luego suicidarse.
Recordando las palabras del sacerdote Walter J. Schu, en su libro "Matrimonio y Familia: Un nuevo horizonte", Dabdoub Giacoman advirtió que en la actualidad "no es suficiente educar bien a la familia".
"No importa que tan buen padre pueda ser usted, si no se involucra en cambiar ese entorno podrido, que han podrido los políticos -perdón sincero para las pocas excepciones-, la próxima víctima podría ser usted o alguno de sus hijos", señaló el presidente de ConFamilia, en declaraciones a ACI Prensa.
Dabdoub Giacoman criticó la sorpresa nacional tras la tragedia del 18 de enero, el primer caso registrado en México de un estudiante que ingresa a un colegio para atacar a sus compañeros y educadores.