Los actos religiosos siempre han sido parte de las inauguraciones presidenciales de Estados Unidos, y es que, en medio del esplendor secular que anuncia el inicio de una presidencia, también se encuentran momentos en los que se le pide a Dios su especial intervención.
Pew Research Center presenta 6 hechos sobre la fe y lo ocurrido el día de la toma de posesión del presidente 45 de los Estados Unidos, Donald Trump.
1. Se realiza un servicio privado de oración pre-inaugural
Donald Trump, que es presbiteriano, asistió a un servicio privado de oración pre-inaugural con su familia en la Iglesia Episcopal de St. John, ubicada a una cuadra de la Casa Blanca.
El servicio pre-inaugural de la mañana es una tradición que han llevado a cabo otros presidentes electos previo a la juramentación. Por ejemplo, Franklin D. Roosevelt, Harry S. Truman, Ronald Reagan, George H.W. Bush, George W. Bush y Barack Obama.
La Iglesia Episcopal de St. John, fundada en 1815, afirma que todos los presidentes desde James Madison –que sirvió de 1809 a 1817 como el cuarto presidente– han asistido al servicio religioso en sus instalaciones.