La organización provida New Wave Feminists ha sido retirada de la lista oficial de patrocinadores de la Marcha por la Mujer que se realizará el sábado 21 de enero en Washington, Estados Unidos, y que tendrá como directriz principal el apoyo al aborto.
Para la presidenta de New Wave Feminists, Destiny Herndon-De La Rosa, esta decisión se debe a que "hubo mucha presión para no afiliarse con los grupos provida, lo cual es desafortunado".
En un video publicado este lunes en Facebook, Herndon-De La Rosa explicó los motivos por los cuales fueron retiradas de esa lista y especuló que uno de estos fue por una reacción negativa de los medios de comunicación tras la publicación de un artículo diario The Atlantic ese mismo día en la mañana.
El artículo destaca la participación de New Wave Feminists y de otros grupos provida en la Marcha Por la Mujer. Además, lo que llamó la atención es que hayan decidido participar luego de que la Marcha por la Mujer publicó una lista de objetivos para esta manifestación, que incluían "el acceso abierto a un aborto seguro, legal y asequible y el control de la natalidad para todas las personas".
En la tarde del lunes 16, tras la publicación del artículo, New Wave Feminists fue borrado de la lista de patrocinadores.
Según indicó The Atlantic, los organizadores de la marcha no concebían el evento como una protesta anti-Donald Trump, ya que se realizará un día después de que este asuma la presidencia. Sin embargo, el co presidente de Marcha por la Mujer, Bob Bland, dijo que la marcha quiere "enviar un mensaje atrevido" apoyar una gran variedad de gente, particularmente los criticados durante el ciclo electoral de 2016.