CIUDAD DE MÉXICO,
Con la intención de fortalecer a las familias católicas y la oración, los Caballeros de Colón, la organización laical más grande del mundo, llevaron a la ciudad mexicana de Mérida un cuadro peregrino de la Sagrada Familia bendecido por el Papa Francisco en el 2015.
"Esta semana el cuadro será expuesto en las parroquias donde existan consejos de los Caballeros de Colón y será acompañado de un folleto con oraciones dedicadas a la familia", indicó el P. Jorge Martínez Ruz, párroco de Santa María de Guadalupe, lugar adonde llegó la obra.
Por otro lado, a las 7:00 pm del 19, 20 y 21 de enero serán celebradas Misas con la imagen en los templos San Felipe de Jesús, Cristo Obrero y Fátima.
La semana pasada la imagen estuvo en Guatemala, de donde fue trasladada a Chetumal y Cancún, Quintana Roo. Después de su paso por Mérida, será enviada a Campeche y continuará su peregrinar hasta la Basílica de Guadalupe.
El Programa de Oración de la Sagrada Familia inició el 5 de agosto de 2015, en la 133 Convención Suprema en Filadelfia, Pensilvania, semanas antes de que esa ciudad fuera sede del 8° Encuentro Mundial de las Familias, celebrado por primera vez en Estados Unidos.
Los Caballeros de Colón proponen la siguiente oración por la familia, escrita por el Arzobispo de Baltimore, Mons. William E. Lori, durante la visita de la imagen: