CIUDAD DE MÉXICO,
Durante la Misa de toma de posesión como nuevo Arzobispo de Morelia (México), Mons. Carlos Garfias, exhortó a los mexicanos a encontrar en Cristo el camino de reconciliación para dar respuesta permanente a la violencia, injusticia, corrupción e impunidad que afecta actualmente al país.
La Eucaristía se celebró en el Estadio Venustiano Carranza ante miles de fieles, sacerdotes, obispos y cardenales, entre ellos el ahora Arzobispo Emérito de Morelia, Cardenal Alberto Suárez Inda.
Ya como nuevo arzobispo, Mons. Garfias Merlo señaló que "en este momento que vive nuestro país y nuestra sociedad, necesitamos más que nunca encontrar en Cristo, nuestra paz, un camino de reconciliación para dar una respuesta eficaz y permanente a la violencia y la injusticia, la corrupción y la impunidad" que se han propagado en México "y que son el caldo de cultivo del descontento creciente".
En las últimas semanas se han registrado en México una serie de protestas callejeras, con brotes de violencia, en rechazo al alza de gasolina de 20% decretado por el gobierno de Enrique Peña Nieto dos días después de Navidad y que entró en vigencia el 1 de enero.
Además, en los últimos días ocurrieron tres episodios de violencia con armas de fuego en Cancún y Monterrey que dejaron al menos 5 muertos y 15 heridos.
[Puede leer: Arzobispo de Monterrey envía mensaje de consuelo tras tiroteo en colegio]