MONTERREY,
En la mañana del 18 de enero, un joven de 15 años ingresó a su escuela, el Colegio Americano del Noreste en Monterrey en México y disparó contra una maestra y dos alumnos, dejándolos heridos, para luego suicidarse. El Arzobispo local, Mons. Rogelio Cabrera López, imploró a Dios por consuelo y paz.
En un mensaje dirigido a la comunidad educativa del Colegio Americano del Noreste, el 18 de enero, Mons. Cabrera López señaló que "he escuchado con preocupación la noticia de los difíciles hechos acaecidos hoy en las instalaciones de su respetable institución".
"Quiero expresarles mi más sincero apoyo, como padre de la Iglesia de Monterrey, en la comprensión de estos difíciles acontecimientos. Además, como pastor, elevo al Señor Dios mi oración por toda la comunidad educativa que ustedes conforman, en particular por las personas involucradas y sus familias".
El Arzobispo mexicano invitó a la comunidad educativa del Colegio Americano del Noreste "a continuar con la valiosa labor de educación integral que siempre han desempeñado, pues sabemos que es la semilla de una mejor sociedad".
"El Señor Jesús, que ha venido a consolar a los afligidos y a compartirnos el Espíritu de Sabiduría, permanezca hoy y siempre a su lado y les conceda la paz", finalizó.