CANCÚN,
Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Prelado de Cancún-Chetumal en el estado de Quintana Roo (México), exhortó a los fieles a orar por la paz, tras tiroteos en playas de la zona que acabaron con la vida de al menos 9 personas.
En la madrugada del lunes 16 de enero, un tiroteo acabó con la vida de 5 personas en el bar Blue Parrot, de Playa del Carmen, a cerca de 68 kilómetros de Cancún, al este de México.
En un comunicado de prensa difundido horas después, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó la cifra de fallecidos y señaló que 15 personas resultaron heridas. González señaló también que, de acuerdo a las investigaciones preliminares se trató de un "conflicto personal entre dos".
Un día después, un grupo de sicarios atacó la sede de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en Cancún, dejando un saldo de 4 muertos: un policía ministerial y tres de los delincuentes.
La prensa local especula que los recientes ataques están relacionados con luchas entre carteles de narcotraficantes por controlar la región.