ROMA,
El Opus Dei comienza el próximo sábado 21 el proceso de elección y nombramiento de su nuevo Prelado. El director de la Oficina de Información del Opus Dei en Roma, Manuel Sánchez, asegura que aunque no sabe exactamente la fecha en la que tendrán un nuevo Prelado, confía en que "pueda ser nombrado por el Papa en los últimos días de enero".
Los electores ya han comenzado a llegar a Roma desde sus respectivos países y, según afirma a ACI Prensa Manuel Sánchez, "dispondrán de varios días para hablar de la situación actual de la Prelatura y de los demás desafíos".
En total son 194 electores: 100 laicos (38 mujeres y 62 hombres) y 94 sacerdotes.
La primera parte del proceso electivo tiene lugar entre las mujeres del Opus Dei, representadas en la Asesoría Central, compuesta por la secretaria central, 7 directoras centrales y 30 delegadas de las circunscripciones. Eligen a los candidatos que cosideren y lo hacen en un sobre cerrado.
Aunque la elección de candidatos por parte de las mujeres no es vinculante en sentido estricto, sí tiene "una enorme fuerza moral", precisa Manuel Sánchez, director de la Oficina de Información del Opus Dei en Roma.
Esta fuerza moral, explica, "marca inevitablemente el sentido y la orientación de la elección. Es lógico que se tenga en cuenta la opinión de quienes representan a más de la mitad de los fieles de la Prelatura".