MADRID,
El domingo 22 de enero tendrá lugar la Jornada de la Infancia Misionera, un día en el que los niños son los protagonistas en la ayuda a las tierras de misión, este año se celebrará bajo el lema "Sígueme".
Con la generosidad de los niños durante la Jornada de Infancia Misionera del año 2015 se financiaron 2.800 proyectos a favor de los más pequeños en todo el mundo.
Para explicar cómo se invierte el dinero de esa Jornada en todo el mundo, estuvo en la rueda de prensa en la sede de OMP España el director de Obras Misionales Pontificias de Marruecos y Vicario General de Tánger, el sacerdote franciscano Simeón Stachera.
El presbítero indicó que durante el año pasado recibieron 59.000 dólares que permitieron llevar a cabo 13 proyectos en los que se beneficiaron 7.621 niños.
Con el dinero recibido de OMP, el P. Stachera desarrolla su trabajo con los inmigrantes que llegan a Marruecos como último destino en África antes de intentar cruzar a Europa. Pero en los últimos años ha comenzado a trabajar con un "campo nuevo y doloroso: los niños migrantes vulnerables, abandonados por sus padres".
"El campo del inmigrantes es nuestro", aseguró el franciscano y precisó a ACI Prensa que "se abre un nuevo campo de atención para los menores y vulnerables para que encuentren un lugar donde vivir en Marruecos, o que puedan acceder a guarderías y los padres trabajar… La Iglesia es una institución muy respetada y cuando un miembro de la Iglesia va, se abren las puertas de la ayuda porque saben que trabajamos para el más necesitado".