ROMA,
Este martes 17 de enero, el Cardenal Philippe Barbarin, Arzobispo de Lyon (Francia), en su calidad de enviado especial del Papa, dirigió unas palabras a los participantes del 4° Congreso Apostólico Mundial de la Misericordia que se realiza en Filipinas del 16 al 20 de enero.
Al inicio de la Misa que presidió el Cardenal Barbarin en el pabellón deportivo o "Pabellón Cuatricentenario" de la Universidad de Santo Tomás en Manila, la capital de Filipinas, el Cardenal dijo que el Santo Padre "está muy feliz" con este importante evento.
El Papa, dijo el Purpurado francés, "les pide a los católicos seguir adelante y buscar nuevos caminos para difundir el mensaje de la misericordia de Dios".
"También quiere que ustedes busquen respuestas apropiadas a los problemas sociales de nuestro tiempo", agregó el Cardenal quien compartió con todos los presentes la bendición apostólica del Pontífice.
En la homilía de la Misa, el Arzobispo de Lingayen-Dagupan, Mons. Sócrates Buenaventura Villegas, indicó que aunque "hemos escuchado que Jesús es el rostro de la misericordia de Dios" y que "la misericordia es la esencia de la cristiandad" todavía "tenemos miedo de mostrar misericordia"
"En vez de misericordia hay terror. En vez de misericordia hay ira. En vez de misericordia hay pena de muerte. En vez de misericordia hay venganza ¿Por qué? Porque tenemos miedo de mirar a la misericordia a los ojos. Y tenemos miedo a que la misericordia nos desafíe a ser misericordiosos", expresó Mons. Sócrates.