ROMA,
El Vicario General de la Arquidiócesis de Youhanabad (Pakistán), P. Francis Gulzar, informó que se ha pedido a las autoridades eclesiales locales y a la Santa Sede que se permita iniciar el procedimiento para declarar mártir a Akash Bashir, el joven de 18 años que sacrificó su vida para evitar que dos terroristas musulmanes ocasionaran una masacre en su parroquia en marzo de 2015.
El 15 de marzo de 2015 la minoría cristiana de Lahore fue golpeada cuando dos suicidas musulmanes atacaron con explosivos un templo protestante y la iglesia católica de San Juan. En esta última causaron 20 muertos y 80 heridos; sin embargo, la tragedia no fue mayor porque Akash Bashir, un joven salesiano, puso su cuerpo para impedir que los terroristas ingresaran en plena Misa.
El P. Gulzar hizo el pedido el 6 de enero a través de una carta al Arzobispo, Mons. Francis Shaw, "solicitando oficialmente iniciar el procedimiento oficial para declarar al joven Akash Bashir mártir, para honrar el sacrificio realizado en su barrio de Youhanabad", donde se encuentra la iglesia de San Juan.
En el texto, el sacerdote señaló que "yo he sido testigo del trágico ataque suicida en mi Parroquia, mientras celebraba la Santa Misa, con más de 2.500 fieles el 15 de Marzo de 2015".
"Akash Bashir, un joven de 18 años, era una de las personas encargadas de la seguridad en la entrada de la iglesia; con gran valor detuvo a los kamikases, incluso cuando uno de los suicidas mostró su chaqueta llena de explosivos exigiendo a Akash dejarles pasar", señaló.
"Pero Akash –destacó– tenía un amor grande por su Iglesia y con la fuerza del Espíritu Santo no pensó en salvar su propia vida. Inmediatamente comenzó a detener y no dejarlo pasar, hasta que el terrorista se inmoló. Akash murió en ese momento, pero salvó a muchos fieles con ese valiente acto de amor".