VATICANO,
El Papa Francisco ha querido dar un último adiós al Cardenal suizo Gilberto Agustoni, prefecto emérito del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólico, que murió el pasado 13 de enero a los 94 años.
En una Misa oficiada por el Cardenal decano Angelo Sodano, el Pontífice presidió, al término de la celebración eucarística, el rito de la Ultima Commendatio y de la Valedictio.
En la homilía de la Misa, que tuvo lugar en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, ante el ataúd que acogía los restos mortales del Cardenal Agustoni, el Cardenal Angelo Sodano recordó "la llama que iluminó la vida de nuestro llorado Cardenal durante su larga vida. Una fe que edificó a muchos de los que le hemos conocido aquí, en Roma, donde, desde 1950, dedicó toda su vida al servicio de la Santa Sede".
El Cardenal Agustoni nació el 26 de julio de 1922 en Schaffhausen, Suiza. Se ordenó sacerdote el 20 de abril de 1946, en Lugano.
El 18 de diciembre de 1986 recibió el nombramiento como Arzobispo de Caorle y Secretario de la Congregación para el Clero.
Fue consagrado el 6 de enero de 1987 por San Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro del Vaticano. El 26 de noviembre de 1994 fue creado Cardenal, y nombrado Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica.