Con ocasión de la celebración del Día de Martin Luther King Jr., el Arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), Cardenal Daniel DiNardo, alentó a curar "viejas grietas y nuevas heridas", entre ellas "aquellas creadas por el mal del racismo".
El Día de Martin Luther King Jr. es una festividad en Estados Unidos, y se celebra el tercer lunes de enero. El líder de la lucha por los derechos civiles y contra el racismo, nació el 15 de enero de 1929 y fue asesinado el 4 de abril de 1968.
En un comunicado publicado en el sitio web de la USCCB, el Cardenal Daniel DiNardo señaló que "desde la época de los padres fundadores, nuestro país ha sido bendecido con ciudadanos que han tenido la valentía de levantarse sobre los desafíos de su tiempo y convocar a sus conciudadanos hacia la tarea inacabable de construir una nación aún más justa".
La inspiración de Luther King Jr. señaló el Cardenal, "nos guía mientras buscamos construir la paz en nuestras comunidades bajo la reciente tensión de la división y la violencia".
"Mientras que ha habido reales avances en nuestro país, no debemos negar el trabajo ante nosotros para curar tanto antiguas grietas y nuevas heridas, incluyendo aquellas creadas por el mal del racismo y las vinculadas desconfianza y violencia".
El presidente de la USCCB señaló que "la sociedad no puede continuar este trabajo si sus miembros no tienen la voluntad de participar en encuentros de corazón que los sumerjan honestamente en la vida de otras personas".