SANTIAGO DE CHILE,
A horas de que se vote el proyecto de ley de aborto en la Comisión de Constitución del Senado de Chile, más de 50 parlamentarios renovaron su compromiso en la llamada "Bancada por La Vida", frente político que nació hace nueve años.
En la instancia también se lanzó oficialmente la campaña 'Mi Voto Vale Vida', campaña ciudadana que nació en septiembre de 2016 para generar conciencia en la sociedad del valor del voto. Con esta iniciativa se entrega información relevante de candidatos que adhieren a la defensa de la dignidad humana.
Este lunes 16, los parlamentarios firmaron el compromiso de "respetar y hacer respetar toda vida humana, desde la concepción hasta su muerte natural", "rechazar todo proyecto de ley que acepte o suponga cualquier tipo de práctica abortiva, eugenésica y eutanásica al no nacido" y apoyar acciones entreguen acompañamiento integral e incluso espiritual a las mujeres embarazadas.
Bancada por la Vida nació en 2007 en la realización de la "Cumbre mundial de parlamentarios y gobernantes por la Vida" donde asistieron cerca de 50 legisladores y gobernantes de 17 países de Latinoamérica y España.
En ese momento, alrededor de 30 parlamentarios chilenos adhirieron a la Declaración por la Vida con el compromiso de trabajar y respetar la vida desde su concepción hasta la muerte natural.