CARACAS,
En medio de la aguda crisis económica, política y social que se vive en Venezuela, en la ciudad de Barquisimeto, la cuarta más importante del país ubicada en el estado de Lara se realizó el 14 de enero la tradicional procesión de la Divina Pastora a la que asistieron más de 2.5 millones de personas.
Los fieles se comenzaron a congregar desde la madrugada del 14 de enero y acompañaron la querida imagen mariana en los 7,5 kilómetros que duró el recorrido de la procesión con aplausos, cantos y oraciones.
En la procesión, el Arzobispo de Barquisimeto, Mons. Antonio López Castillo, pidió "la intercesión de la Virgen Santísima para que en forma pacífica pueda lograr cambiar esta situación por un ambiente de prosperidad, de libertad y de paz" para Venezuela.
Mons. López Castillo pidió a la Divina Pastora que interceda para que los venezolanos logremos el cambio en Paz y Venezuela sea próspera. pic.twitter.com/VClhEm6BUv
- Lilian Tintori (@liliantintori) 16 de enero de 2017
El municipio de Barquisimeto puso a disposición de los asistentes tiendas para brindar asistencia médica e hidratación. El recorrido terminó en la Catedral local, donde se celebró la Misa. Allí también varias personas compartieron su testimonio de fe.