CIUDAD DE MÉXICO,
La campaña "Rosario, milagro por México", una iniciativa de laicos mexicanos, busca un "nuevo milagro" para ese país, buscando el amor, la unión y la paz. La aplicación de la campaña está disponible tanto para dispositivos móviles Android como Apple.
"México ya tuvo un milagro", señalan los organizadores de la campaña en un video, recordando la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, en 1531. "Hoy, el corazón de México tiene un mensaje. Es momento de reflexionar, es momento de actuar, es momento de un nuevo milagro para México".
La campaña alienta a los mexicanos a dejar "a un lado nuestras diferencias" y unirse "para pedir a nuestra Madre de Guadalupe un segundo milagro: amor, unión y paz para nuestra nación".
Desde el 12 de diciembre de 2016 y hasta el 13 de mayo de este año, centenario de las Apariciones de Fátima, explican, "haremos un camino de rosas".
El primer paso en este "camino de rosas" es descargar la aplicación oficial "Milagro por México" y elegir el número de rosas que se ofrecerán cada día. "Cada rosa equivale a un Ave María", señalan.
El segundo paso es reflexionar personalmente "las virtudes que necesita nuestro país. ¿Qué estás haciendo tú para vivir el amor, la unión y la paz en tu vida?".