CIUDAD DE MÉXICO,
En la Misa celebrada durante la peregrinación anual de la Arquidiócesis de México a la Basílica de Guadalupe, el 14 de enero, el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, pidió que la Constitución de Ciudad de México proteja la vida "en cualquier circunstancia".
Actualmente, una Asamblea Constituyente debate el texto de la primera Constitución de Ciudad de México. Este documento será promulgado, a más tardar, a fines de enero de este año.
Hasta el momento, los diputados que defienden la vida han frenado que la Constitución incluya el falso derecho al aborto, pero no han conseguido que se incluya el derecho a la vida. Grupos de izquierda en la Asamblea han conseguido que se incluya la eutanasia y el mal llamado "matrimonio" homosexual.
En su homilía, el Cardenal Rivera exhortó a que así como Santa María de Guadalupe "en su vientre supo custodiar la vida de su Hijo, sea nuestra Constitución protectora de la vida en cualquier circunstancia".
El Arzobispo de México pidió también que la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego "sigan intercediendo en favor de la maduración de nuestra fe y compromiso con la misión".
"Ante el proceso de la nueva Constitución para nuestra Ciudad, dejémonos iluminar por nuestra Madre de Guadalupe. Como su manto es capaz de acogernos a todos, sea la Constitución reflejo del sentir de todos los habitantes", pidió.