En un país como Estados Unidos, donde el mal llamado "matrimonio" gay ha conseguido una aceptación generalizada en los últimos años, tanto cultural como legalmente, puede ser difícil para los sacerdotes y otros agentes pastorales mantenerse firmes a las enseñanzas de la Iglesia sobre el tema, sin sentirse como un fanático o un intolerante.
Es difícil, pero ciertamente no imposible, aseguraron expertos en la conferencia Truth and Love (Verdad y Amor), esta semana en Phoenix, estado de Arizona (Estados Unidos).
La conferencia fue organizada por la Diócesis de Phoenix y Courage International, la pastoral de la Iglesia para personas que experimentan atracción por el mismo sexo. Sacerdotes y otros agentes pastorales de diversas partes del país llegaron para dialogar y aprender recursos sobre cómo enseñar mejor la verdad de la Iglesia con amor.
"La idea de estas conferencias es proveer recursos, perspectiva y vocabulario para personas en la pastoral. Estos son especialmente para sacerdotes, trabajadores de parroquias diocesanas o aquellos en campos como la psicología o trabajo social, personas que van a estar en la primera línea del hospital de campaña", dijo el P. Philip Bochanski, haciendo una analogía del Papa Francisco, quien dijo que la Iglesia es un tipo de hospital de campaña.
"Estas son personas que van a dar primeros auxilios pastorales y triaje espiritual, ellos están en ese primer punto de contacto para las personas", dijo el P. Bochanski a ACI Prensa.
El P. Bochanski ha trabajado con Courage por varios años, y recientemente fue nombrado director ejecutivo de la pastoral, luego de que el anterior director, P. Paul Check, fuera designado como rector del Seminario St. John Fisher en la diócesis de Bridgeport.