PANAMÁ,
En su mensaje publicado al culminar su primera Asamblea Ordinaria Anual, realizada del 9 al 13 de enero, los obispos de Panamá expresaron su rechazo por los intentos de imponer la ideología de género a través del sistema educativo.
Recientemente, la sociedad civil ha denunciado diversos intentos de imponer la ideología de género en Panamá.
En medio de diversas críticas, el gobierno de Panamá decidió derogar a inicios de enero de este año el decreto 1289, con el que pretendía implementar la Dirección Nacional de Género y Desarrollo Humano dentro del Ministerio de Educación.
Sin embargo, organizaciones de defensa de la familia mantienen su preocupación por la posible aprobación del proyecto de ley 61, que insertaría la ideología de género dentro de la educación sexual a los menores.
Los obispos panameños señalaron que "vemos con mucha preocupación las tentativas de querer imponernos a través del sistema educativo la ideología de género", y recordaron que esto ha sido denunciado "frecuentemente" por el Papa Francisco "como una nueva colonización, impulsada por organismos internacionales, que condicionan las ayudas económicas a los países, a fin de maniatar su libertad y soberanía".
"La Iglesia siempre ha afirmado que los padres tienen el deber y el derecho de ser los primeros, principales e insustituibles educadores de sus hijos, también en el plano sexual y moral", recordaron.