MADRID,
Más de 16.000 firmantes exigen al gobierno de Pakistán derogar la ley de blasfemia, con la que frecuentemente se ataca a las minorías religiosas en el país. La campaña, titulada "STOP. Ley de blasfemia", es promovida por la organización MasLibres.org, a través de la plataforma internacional CitizenGO.
MasLibres.org señaló que desde 1987, año en que se promulgó la ley de blasfemia, 1.450 personas han sido acusadas y 60 han perdido la vida.
Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org denunció que "la ley de la blasfemia de Pakistán se usa para atacar a las minorías religiosas, violar los derechos humanos y alentar a las personas a la venganza violenta contra los acusados, contra sus familias o sus abogados".
"La blasfemia condena a los cristianos y a las minorías religiosas de Pakistán a vivir bajo amenaza de muerte permanente", dijo.
Vidal advirtió que las vidas de las personas perseguidas con la ley de blasfemia en Pakistán "penden de un finísimo hilo", y expresó su confianza en que "las peticiones de los ciudadanos pueden hacer que el gobierno de Pakistán resista las presiones internas de los violentos y su régimen de miedo y violencia".
Entre las víctimas de la ley de blasfemia en Pakistán, indicó la organización de defensa de la libertad religiosa, se encuentra la cristiana Asia Bibi, encarcelada desde 2010 por una acusación falsa y actualmente condenada a muerte, mientras es estudiada su apelación.