REDACCION CENTRAL,
La Asamblea Constituyente de Ciudad de México ha aprobado hasta el momento el mal llamado "matrimonio" homosexual y la eutanasia, así como diversas políticas a favor del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). Para los defensores de la vida y la familia en México, el documento, que debe ser promulgado a más tardar a fines de enero de este año, está impregnado de ideología de género y debe ser sometido a plebiscito.
La plataforma mexicana Red Familia lamentó que el bloque de izquierda en la Asamblea, representado principalmente por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), "ha evitado que se discuta el derecho a la vida, permitiendo que se aprobara como derecho 'la muerte digna' e impregno? el texto constitucional con términos que sirven a la agenda de la ideología de genero".
Este bloque, añadió en un documento firmado por su director Mario Romo, obtuvo "la mayoría de votos para que se aprobara el matrimonio igualitario, implicando la entrada a una agenda de ideología de genero con el fin de imponerse por cuestiones políticas acordadas por la izquierda".
El matrimonio homosexual (igualitario) es legal en Ciudad de México desde 2009, en que la ley que lo aprobó fue firmada por el entonces jefe de gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard.
Red Familia destacó que en los debates se logró "detener los intentos de incluir como derecho humano constitucional el aborto como 'derecho a decidir'" y "se evito? la inclusión de la legalización de la marihuana y la prostitución".
La plataforma mexicana responsabilizó al actual jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y al bloque de izquierda en la Asamblea Constituyente de promover "un proyecto ideologizado", que "trata de imponer la agenda de la ideología de genero y la cultura del descarte de los más débiles e indefensos".