REDACCION CENTRAL,
A inicios de enero fue lanzado el sitio web, Cathopic, un nuevo recurso de fotografías católicas de calidad profesional totalmente gratuitas, donde además, cualquier fotógrafo podrá aportar sus propias imágenes.
"Para descargar las fotos no es necesario registrarse pero si quieres subir a la web tus propias fotos, sí. Esto se hace por seguridad y para asegurarnos de que las fotos disponibles cumplan los estándares que pedimos: alta calidad y un motivo católico", explicó en un comunicado el creador y director de Cathopic, Dimitri Conejo Sanz.
Cathopic señala que "las fotografías subidas cuentan con una licencia Creative Commons 0, que permite su utilización libre incluso para fines comerciales, aunque no su venta".
Otra ventaja es que las imágenes del fotógrafo serán vinculadas siempre a su nombre.
Según Conejo Sanz, entre otros objetivos para Cathopic, está la creación de una aplicación para Apple Store y Google Play, y un editor de infografías en línea.
"Ahora la versión móvil es muy rápida, pero una app le aportará mayor potencia. Y en el futuro queremos que en el mismo website puedan diseñarse on line carteles de alta resolución para parroquias, fundaciones e iniciativas católicas", expresó.