El embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, Ken Hackett, afirmó que si bien nadie puede predecir las futuras acciones de Donald Trump en su Gobierno, espera que la "retórica" de su campaña electoral cambie y prime "la realidad de gobernar".
Hackett, ex Presidente de la agencia católica estadounidense "Catholic Relief Services" se retiró en 2013 para servir como Embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede. Hoy se prepara para dejar su cargo, a solo días de que Donald Trump asuma como Presidente de Estados Unidos.
En entrevista con ACI Prensa, el diplomático afirmó que dirigir una nación "te llama a dar lo mejor de ti, a sopesar las decisiones, a escuchar los consejos, a desempeñar el rol en el escenario mundial que Estados Unidos ha jugado y seguirá jugando".
"Así que soy optimista", expresó Hackett, "la buena voluntad prevalecerá y él tomará el mejor consejo que se le ofrezca".
Consultado sobre los problemas que puedan surgir entre Estados Unidos y la Santa Sede a raíz de las declaraciones sobre el tema de la inmigración que hizo Trump durante su campaña, el embajador reflexionó en que si bien este es un asunto prioritario para el Papa, "ningún gobierno está de acuerdo con otro gobierno en todo".
"Creo que las personas que conozco en la Curia y en el Vaticano encontrarán una manera de mantenerse firmes en sus posiciones y al mismo tiempo intentar dialogar sobre los cambios", explicó Hackett.