VATICANO,
La Limosnería Apostólica de la Santa Sede informó que la iglesia de San Calisto en Trastévere y sus locales adjuntos en Roma se mantendrán abiertos, hasta el fin de la alerta por bajas temperaturas, para que las personas sin techo que no tienen dónde protegerse de las bajas temperaturas puedan refugiarse por las noches.
Así se ha informado por medio de un comunicado de prensa este viernes, en el que se explica que la iglesia permanece abierta desde el pasado sábado 7 de enero. La semana pasada las temperaturas llegaron hasta 5 grados bajo 0 y se espera que en estos días se mantenga entre 0 y 2 grados.
La iglesia es una rectoría anexa a la Parroquia de Santa María en Trastévere, y de su administración se encarga la Comunidad de San Egidio, que se ocupa también de la actividad de culto y de la catequesis, de forma particular con los ancianos y las personas con discapacidad.
La iglesia y los locales que de ella dependen acoge actualmente a 30 personas sin hogar, italianos y extranjeros. Los dormitorios están dotados con calefacción y provistos de camas, mantas y servicios higiénicos.
Los hospedados pueden cenar a partir de las 19.00 de la tarde en el cercano comedor de Via Dandolo, y después acceder a la iglesia de San Calisto entre las 20.00 y las 22.00 de la noche. Por la mañana, abandonan el edificio alrededor de las 8:00 a.m.
La acogida está garantizada por los voluntarios de la Comunidad de San Egidio, que están presentes durante todo el horario de apertura y, mediante turnos, también por la noche.