VATICANO,
La relación de los jóvenes con las nuevas tecnologías, y la hiperconectividad que caracteriza a la sociedad en la que crecen y se forman como personas, será uno de los ejes sobre los que tratará el próximo Sínodo de los Obispos, previsto para octubre de 2018 y que tendrá por tema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".
Según se indica en el texto, la acción pastoral de la Iglesia debe responder a esa realidad cuando afronta la ayuda al discernimiento vocacional y a cualquier otra acción pastoral con los jóvenes.
Así se desprende del Documento Preparatorio del Sínodo que la Santa Sede ha distribuido y con el que se pretende dar comienzo a una fase de consulta "a todo el Pueblo de Dios", dentro del proceso preparatorio de este importante evento eclesial.
En el Documento se señala que las jóvenes generaciones de hoy tienen una estrecha relación con las modernas tecnologías de comunicación, con un mundo virtual que "no obstante, también tiene efectos muy reales".
"Todo esto ofrece posibilidades de acceso a una serie de oportunidades que las generaciones precedentes no tenían, y al mismo tiempo presenta riesgos", advierte.
"Sin embargo, es de gran importancia poner de relieve cómo la experiencia de relaciones a través de la tecnología estructura la concepción del mundo, de la realidad y de las relaciones personales".