CIUDAD DE MÉXICO,
La diócesis de Saltillo en México informó que este jueves 12 de enero fue encontrado sin vida el cuerpo del sacerdote P. Joaquín Hernández Sifuentes, que había sido reportado desaparecido el pasado día 7.
El sacerdote debía tomar sus vacaciones luego de las Misas de Año Nuevo pero días después, el 3 de enero, ya no fue visto en su casa en la Parroquia Sagrado Corazón en Aurora, Coahuila, aunque sus maletas sí estaban allí. Estas y otras circunstancias llevaron a informar de su desaparición a la Procuraduría General del Estado de Coahuila.
En un comunicado publicado este jueves 12 de enero, la diócesis liderada por el Obispo Raúl Vera confirmó "con profunda tristeza que nuestro hermano Joaquín Hernández Sifuentes, sacerdote diocesano a quien no nos cansábamos de buscar, con la enorme esperanza de encontrarlo con vida, ha pasado a la Casa del Padre eterno".
"Esta tarde las autoridades informaron que fue encontrado sin vida", precisa el texto.
Según la prensa local el cuerpo fue hallado junto al de otras dos personas en un paraje del municipio de Parras de la Fuente en Coahuila. Por estos hechos, la Procuraduría inició una investigación por homicidio.
El cuerpo del presbítero fue llevado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente y determinar las causas de la muerte.