MADRID,
Ante el caso de abusos sexuales que se dio a conocer esta semana en la diócesis de San Sebastián en España, el Obispo José Ignacio Munilla, convocó a una rueda de prensa para aclarar algunas informaciones de los medios y aprovechó para reiterar su más firme y enérgica condena a este tipo de delitos.
Mons. Munilla se presentó este jueves 12 de enero ante los medios luego que el sacerdote Juan Kruz Mendizabal fuera declarado culpable de abusos con dos menores en los años 2001 y 2005.
El Prelado explicó que las víctimas se pusieron en contacto con la diócesis en marzo de 2016 y ambos afectados manifestaron su decisión de recurrir a la justicia de la Iglesia y declinaron la invitación de la diócesis de presentar una denuncia en el ámbito civil.
El P. Juan Kruz tiene prohibido el ejercicio público del ministerio sacerdotal, tiene la obligación de residir en un monasterio y necesita el permiso del obispo para salir de él.
Además es obligatorio que prosiga su acompañamiento espiritual y la terapia psicológica que actualmente está en curso y se le ha prohibido todo contacto con menores.
Las dos víctimas decidieron hacer público su caso durante la Navidad pasada, manteniendo su anonimato para ayudar a que se aflorasen otros posibles casos aún no conocidos.