BUENOS AIRES,
El 9 de enero, el Foro de Adicciones de Rosario en Argentina, conformado por representantes de la Iglesia local, actores privados y públicos del ámbito nacional, provincial y municipal; presentó a nivel local 13 propuestas concretas para combatir el flagelo de la droga.
El Foro de Adicciones de Rosario es "un espacio multisectorial que tiene como fin el encuentro, estudio y reflexión sobre la problemática de las adicciones" y se conformó en el contexto de la campaña "Emergencia Nacional: Ni un pibe menos por la droga" presentada el 6 de noviembre por la Comisión Nacional de Pastoral sobre adicciones y drogadependencia.
"Nuestros niños, adolescentes y jóvenes tienen derecho y merecen una vida digna y plena. Esto muchas veces se ve vulnerado cuando, por un lado carecen de oportunidades para su desarrollo personal por sufrir carencias de todo tipo y por otro, cuando reciben la oferta permanente de sustancias psicoactivas legales o ilegales como medio para el disfrute, la evasión de la realidad y tristemente a veces como medio de subsistencia", señala el texto.
"La sociedad de consumo ha favorecido la cultura del reviente, que propone a los adolescentes, jóvenes y adultos una idea de diversión que los lleva a romper límites, que muchas veces no tiene retorno", explicaron.
El Foro de Adicciones de Rosario expresó que "revertir esta situación es un desafío de todos nosotros", que debe ser "asumido por las familias y el conjunto de las organizaciones de la vida civil".
A continuación las 13 medidas propuestas para hacer frente al flagelo de las drogas: