MADRID,
La Fundación Educatio Servanda ha informado que Manuel Galán, director del colegio Juan Pablo II ya ha presentado alegaciones contra la multa impuesta por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid en España.
La Fundación recuerda que colegio recibió la propuesta de sanción contra su director el día antes de comenzar las vacaciones de Navidad, que supone una multa de 1.000 euros por haber criticado las leyes de imposición LGTBI de la Comunidad de Madrid.
[Puede leer: Multan a director de colegio católico por mostrar desacuerdo con ley LGTB en Madrid]
La Consejería de Políticas Sociales y Familia se desmarcó así de la inspección realizada por Educación, de la que salió incólume el director y de la opinión de la Fiscalía que archivó las actuaciones por considerar que los hechos no eran en modo alguno, constitutivos de infracción.
En el escrito de la Consejería, se propone dicha sanción porque en la carta del director a las familias del centro en el inicio del curso "se muestra contrario a las legislaciones más recientes aprobadas por la Asamblea de Madrid".
La Consejería también basa la propuesta de multa alegando que "en dicha carta, entre otras manifestaciones, se incluye lo siguiente: Qué dogmatismo acusar de fanatismo a quien piensa diferente; qué despropósito pretender imponer una ley a fuerza de sanciones", según recuerda la Fundación Educatio Servanda.